Webertherm acustic, el mejor aliado del CTE

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productos
Webertherm acustic, el mejor aliado del CTE

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la opción más acertada cuando se quiere hacer de los edificios elementos energéticamente más eficientes y sostenibles, además de contribuir directamente a la mejora de la salud, el confort y la seguridad de los usuarios.

Como solución constructiva, el SATE debe cumplir con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE), marco normativo donde se establecen los requerimientos que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad.

Dentro de la amplia gama de sistemas de aislamiento con la que cuenta Weber, el sistema webertherm acustic , basado en lanas minerales (vidrio o roca), se ha convertido en el mejor aliado del CTE, prueba de ello es el gran interés que despierta esta solución en los usuarios, desde el prescriptor al consumidor final, y todo gracias a sus aportes extra en materia de confort acústico, y seguridad en lo relativo a protección contra el fuego.

Las principales contribuciones del sistema webertherm acustic a los diferentes documentos básicos son:

DB-HE. Ahorro de energía.

La baja conductividad térmica de las lanas minerales (0.034-0.035 W/m·K) minimiza el intercambio de energía entre el interior y el exterior del edificio, manteniendo el confort térmico y reduciendo el consumo energético.

DB-HR. Protección frente al ruido.

El efecto masa del material aislante, su rigidez y su capacidad de amortiguamiento frente al ruido, protege el edificio de la penetración de sonidos indeseables que perturban el bienestar interior. Es una solución que incrementa el aislamiento acústico de la fachada respecto al ruido aéreo exterior (por ejemplo -6.5 dB en 4 cm de espesor).

DB-SI. Seguridad en caso de incendio.

El SATE debe cumplir con las exigencias de este documento básico, y así queda recogido en su Evaluación Técnica Europea. Las lanas minerales aportan un plus de seguridad gracias a su incombustibilidad (euroclase A1), esto las convierte en la mejor opción para limitar la propagación exterior del fuego y la estabilidad de la solución en caso de incendio. Las lanas minerales pueden ser combinadas con otros materiales aislantes para sectorizar la fachada o dar una protección extra alrededor de huecos de puertas y ventanas.

DB-HS. Salubridad.

El conjunto del sistema aporta el máximo grado de impermeabilidad al edificio y evita las condensaciones gracias a su elevado nivel de transpirabilidad, contribuyendo a un mayor confort debido a la mejora de la calidad del aire interior, evitando así los efectos indeseados de la humedad.