Weber Saint-Gobain y comfortcare

Weber Saint-Gobain y comfortcare

Weber Saint-Gobain lo tiene claro: el confort es uno de los factores más importantes para nuestra salud y bienestar. Es por esto que si el ambiente del espacio interior es saludable, hará que sus ocupantes  se sientan más confortables. 

La mayoría de nosotros pasamos un porcentaje muy alto en espacios interiores, como en nuestras casas, nuestro trabajo, en centros comerciales o en centros de ocio. Por lo tanto, tiene sentido escoger materiales de construcción de calidad que protejan nuestro bienestar.

La elección de materiales de mala calidad puede tener un impacto negativo sobre nuestro bienestar y salud.

Los espacios interiores no son simplemente un espacio pasivo. Su naturaleza repercute en sus prestaciones, así que un espacio interior construido con materiales adecuados es un espacio saludable. De hecho, un espacio interior diseñado con materiales erróneos puede ser altamente perjudicial.

¡Confort!

Weber Saint-Gobain nos cuenta que el confort es probablemente el factor más importante para nuestra salud y nuestro bienestar. Por lo tanto si el ambiente del espacio interior es saludable, hará que sus ocupantes se sientan más confortables.

El confort es un estado de bienestar derivado de condiciones materiales de su entorno: la forma en la que está diseñado, construido, decorado y amueblado. Una selección correcta de los materiales y en la forma en la que se utilicen será un factor que determine la calidad del interior y, por tanto, el nivel de confort del que disfrutan sus habitantes.

Hay cuatro elementos clave que contribuyen al confort en general. Todos juntos son los objetivos que los materiales de construcción deben conseguir:

  • Térmico: aislamiento, adaptación a las variaciones de temperatura, homogeneidad de la temperatura interna
  • Visual: nivel de luz, el sentido del espacio, las calidades estéticas de los materiales
  • Acústico: insonorización
  • Calidad de aire interior: aire limpio, sano

El nivel de confort de un espacio interior viene muy relacionado con sus prestaciones en términos de confort térmico, de apariencia, de los niveles de ruido y de la calidad de aire en el interior. Cada material tiene que ser elegido por sus prestaciones.

Empezamos a construir

Sombra de tres albañiles encima de un tejado trabajando

A continuación mostramos una lista de los diferentes materiales y productos utilizados para construir una casa:

  • Colocación y rejuntado de cerámica (adhesivos, morteros cola…)
  • Aislamiento, revestimiento y renovación de fachadas (enfoscados, morteros minerales, morteros acrílicos…)
  • Impermeabilización y tratamiento de humedades (morteros impermeabilizantes…)
  • Reparación de hormigón, anclajes y  montajes (morteros multifuncionales, mortero para reparaciones estructurales…)
  • Sellado, pegado y resinas de unión (masillas selladoras, espumas expansivas…)
  • Tratamiento, recrecido y decoración de suelos (morteros autonivelantes, morteros coloreados…)

Todos estos materiales tienen importancia crítica para crear una casa confortable en su interior. Es fácil cambiar la pintura de una pared, el diseño de los muebles o incluso los sistemas automatizados de tu casa. Pero te resultará mucho más complicado cambiar el adhesivo de la cerámica, el material que se utiliza en el interior de los muros de partición o el mortero utilizado en las paredes exteriores.

Elegir materiales y productos correctos es crucial para tu bienestar o el de tus seres queridos. Este hecho debería tenerse en cuenta en todos los proyectos de construcción y renovación.

Weber es la marca líder, comprometida con el bienestar de todos los que utilizan sus productos y ocupan los edificios que se han construido con los mismos.

Este compromiso es la garantía de que todos nuestros productos se han diseñado teniendo en cuenta las condiciones materiales de una casa confortable.

Más información y artículos de Saint-Gobain Weber