Por fin hemos terminado la reforma de nuestro baño o cocina y ha quedado todo muy limpio y brillante (después de un costoso trabajo de limpieza). Pero desgraciadamente nuestros azulejos no se quedarán así mucho tiempo si no hacemos un trabajo de mantenimiento.
Pasado un tiempo los azulejos van acumulando suciedad, moho, polvo… y empiezan a ennegrecerse. Por eso hoy queremos dejaros unos cuantos consejos para evitar que la mugre aparezca o poder limpiarlos si ya han aparecido.
Productos naturales
BICARBONATO SÓDICO: Un producto muy versátil para la limpieza de juntas. Solo es necesario aplicar una masa elaborada previamente con unas cucharadas de bicarbonato mezcladas con agua.
VINAGRE BLANCO O VINAGRE DE MANZANA: El vinagre blanco o de manzana es un buen aliado para la limpieza de juntas debido a sus propiedades antifúngicas. Mézclalo con agua e introdúcelo en un bote de spray que tengas vacío, aplícalo sobre las juntas, deja que pase unos minutos y limpia la superficie. ¡Te quedarán unos azulejos muy brillantes!
AGUA CON LEJÍA: La lejía es bien conocida por su propiedad desinfectante, así que como con el resto de productos, solo tendrás que mezclarla con agua caliente y echarlo en las juntas.
AGUA OXIGENADA: Otro de los productos que solemos tener en casa aunque no para limpiar es el agua oxigenada. Es una gran aliada para combatir el moho que se suele acumular en los baños, ¡así que lo mismo!, mézclalo con un poco de agua y tendrás tus azulejos limpitos y sin una pizca de moho.
Además de los productos naturales que os pueden servir para dejar los azulejos del baño o la cocina, impolutos, también existen productos especialmente fabricados para prevenir este tipo de suciedad, o eliminarla
Productos especializados
Además de los productos naturales que os pueden servir para dejar los azulejos del baño o la cocina, impolutos, también existen productos especialmente fabricados para prevenir este tipo de suciedad, o eliminarla.
Limpiador de juntas fuganet: Este producto limpia a fondo las juntas de azulejos cerámicos esmaltados, gres porcelánico y mosaicos vítreos (gresite). Es fácil de usar gracias a su práctico envase con asa ergonómica y atomizador, no ataca ni mancha los azulejos, no contiene ácidos ni hipoclorito de sodio. Y es ideal para juntas en base cemento.
Quita moho filactive 1: Elimina rápidamente el moho y sanea las superficies de paredes pintadas, piedra natural, piedra artificial, cemento, barro, juntas, cerámica y cristal. Rendimiento: Con 500 ml. de producto pueden tratarse 5-10 m2 según absorción de la superficie. Capacidad 500 ml.
Protección anti moho fileactive2: Este protector evita la formación de moho en las juntas de nuestros azulejos, en los mismos y en las baldosas de nuestras cocinas y baños. Un producto perfecto para paredes pintadas, cemento, gres y piedra natural que evitará el ennegrecimiento por húmedad en paredes interiores. Ideal como protector anti-moho antes de pintar.
