Es fundamental darle a cada espacio de la casa la importancia que se merece y, año tras año, el baño ha ido ganando protagonismo y ha dejado de ser uno de los grandes olvidados del diseño para pasar a representar el espíritu de una casa.
Las tendencias en baños se dirigen hacia espacios renovados y muy distintos a lo acostumbrado, donde cada elemento está diseñado para el uso y el disfrute de los usuarios. Interioristas y firmas apuestan por baños funcionales, modernos y con un toque de diseño.
Para disrutar el agua al 100% hay que tratar de transformar las acciones cotidianas del cliente en acciones totalmente inovadoras creando experiencias.

La ducha perecta.
Las instalaciones empotradas estan diseñadas para baños pequeños donde ganar un centímetro es bastante. Ofrecen más espacio bajo la ducha, sin necesidad de renunciar a la funcionalidad ni al confort.
Un buen aliado en pocos metros: es ideal para baños pequeños, para aquellos que tienen poco tiempo, es perfecta para ahorrar en el consumo de agua. También ofrece ventajas adicionales muy practicas: la limpieza se vuelve mucho más rápida y más fácil para el usuario.
Los consumidores cada vez son mas minimalistas por lo que este tipo de duchas se puede usar tambien para baños grandes.
En relación a los termostatos, las últimas novedades del mercado cuentan con reguladores de caudal y modos económicos para un ahorro de hasta el 50% de agua, o tecnologías estabilizadoras de la temperatura del agua que permiten el ahorro de los recursos.


Cisternas empotradas
Las cisternas empotradas ofrecen muchas ventajas, ya que son soluciones mucho más estéticas. Gracias a nuevas tecnologías tienen muchas ventajas; son más silenciosas, consumen menos agua, pueden hacernos ahorrar espacio o aprovecharlo, por una inversión mínimamente superior.
Esta tecnología está muy presente en espacios públicos, como por ejemplo en los baños de los centros comerciales. Pero si es ceirto que todavía en el baño doméstico aún debe ganar terreno. Existe una demanda creciente en el mercado de la reforma, sobre todo, ya que exige productos diferentes y de mayor calidad.

Ahorro de agua en las soluciones empotradas
El ahorro es el objetivo final de muchos consumidores. Con algunos modelos, gracias al control de caudal opcional, se puede ajustar fácilmente el flujo de agua de los inodoros.
Existen cisternas con volúmenes de descarga de 6/3 litros máx./minuto. Una gran característica diferenciadora de estos sistemas es el ahorro de agua.
Como ya hemos mencionado con los termostatos se puede ahorrar hasta el 50% de agua.