En este momento estás viendo LOS SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR MEJOR EN VERANO

LOS SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO POR EL EXTERIOR MEJOR EN VERANO

Vivimos tiempos en los que la preocupación por el medio ambiente y la eficiencia energética es cada vez mayor, lo que nos lleva a buscar soluciones que nos permitan reducir el consumo de energía sin comprometer nuestro confort térmico. En este sentido, los sistemas de aislamiento térmico por el exterior SATE BEYEM® se han consolidado como una excelente opción tanto en los meses de invierno como en los de verano.

Tradicionalmente, se ha conocido y promovido la instalación de sistemas de aislamiento térmico por el exterior para mantener el calor en el interior de los hogares durante los meses fríos. Sin embargo, es importante resaltar que estos sistemas también proporcionan beneficios significativos durante el verano. 

En el caso particular de España y otros países del sur de Europa, donde el clima se caracteriza por altas temperaturas durante la estación estival, el uso de aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración se vuelve imprescindible para mantener un ambiente habitable en el interior de nuestras viviendas. Aquí es donde los sistemas de aislamiento térmico por el exterior demuestran su relevancia.

Al proteger la vivienda del calor exterior, el SATE reduce significativamente la necesidad de utilizar aires acondicionados y otros sistemas de refrigeración, generando un ahorro energético considerable, pues el costo económico de refrescar una vivienda suele ser más elevado que mantenerla caliente. Además, la eficiencia energética resultante no sólo se traduce en un ahorro económico sustancial para los hogares, sino que también este ahorro nos ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior, mejor en verano.

Es crucial, en este momento, resaltar que los fondos Next Generation de Europa nos brindan una oportunidad excepcional para fomentar la ejecución de los SATE. Estos fondos tienen como objetivo promover proyectos que impulsen la transición hacia una mayor eficiencia energética en los países miembros de la Unión Europea.

Desde Rodacal Beyem, ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio equipo técnico que ofrece asesoramiento individualizado desde la prescripción hasta el final de la obra, junto a un seguimiento periódico personalizado para conseguir una correcta instalación de los sistemas de aislamiento térmico SATE BEYEM®.