¿Qué marca tendencia este 2020?

¿Qué marca tendencia este 2020?

Desde Ceramhome nos preguntábamos qué marcará tendencia este 2020 en reformas y decoración. Y hemos descubierto que, como cada año, esta tendencia se encuentra marcada por la innovación.

Nuestros espacios se volverán naturales con alguna que otra pincelada de modernidad, decorados con elementos muy específicos sin cargar el espacio con complementos adicionales y los muebles se elegirán acorde al espacio y la realidad actual, estos muebles serán adaptables y de menor tamaño.

Suelos y azulejos

¿Nuestra casa en un mismo tono? de eso nada. La tendencia desde hace algún tiempo es mezclar, el 2020 se olvida del uso de un solo tono para toda la habitación y se pasa a la combinación de baldosas y azulejos decorados con la homogeneidad. Este año podremos ver la combinación de cemento y azulejos y baldosas hidráulicas en nuestros suelos, al igual que las paredes.

Formatos de gran tamaño y mármol

Este 2020 veremos muchos acabados en mármol en paneles de pared, pavimentos, mesas de salón, etc… Además, gracias a la continua innovación y las nuevas tecnologías, encontraremos piezas de gran formato que hace unos años era impensable, por su alto coste de fabricación y su peso. En la actualidad y gracias a la automatización estas piezas no son ni tan costosas ni tan pesadas, y es una de las grandes elecciones de este 2020.

Y aunque es año se apuesta fuerte por el mármol, no se han olvidado de incluir la madera reinventada como tendencia y sus tonos característicos adaptados a cualquier parte del espacio a reformar o renovar.

Espacios y colores

Como ya hemos comentado anteriormente, este año son tendencia los espacios naturales, y con ello, los colores grises, dorados, rosáceos, anaranjados y verdes… sin olvidarnos de los tonos blancos y neutros.

Los espacios que siguen marcando tendencia son los espacios abiertos, sí, los que no incluyen tabiques ni divisiones en nuestras casas… 2020 apuesta por un entorno abierto con diferentes usos (cocina, salón y comedor) dando una sensación visual de amplitud.

La iluminación, una de las protagonistas de etse año

Como en el resto de los apartados, la iluminación destaca por su continua innovación y cobrará mucho protagonismo durante todo este 2020.

Veremos luz tanto natural como artificial prestando especial atención a las lámparas con formas geométricas, flexibles y tubulares, teniendo en cuenta puntos claves en su colocación, con el claro objetivo de impactar.

Y dicho todo esto ¡esperamos que este pequeño artículo te haya resultado tan útil como a nosotros!

¡Nos vemos pronto por aquí!

Deja una respuesta