Nuevo ‘eco-diseño’ para el catálogo de morteros de cal.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productos
En este momento estás viendo Nuevo ‘eco-diseño’ para el catálogo de morteros de cal.

Rodacal Beyem, fiel a su compromiso en trabar líneas de producción lo más respetuosas posibles con el medioambiente, ha creado un nuevo diseño para su catálogo de morteros de cal, en consonancia a las eco-características particulares de la gama de BEYEM NEOCAL.

El nuevo muestrario de color para Beyem Neocal Base y Beyem Neocal Fino se presenta como un paso más en la meta de la empresa en cuanto a sus políticas de responsabilidad social medioambiental. El catálogo realizado en papel y cartón Kraft, se adapta a la perfección a las particularidades de los productos que representa ya que se trata de un material fabricado de forma sostenible, ecológica, reciclable y biodegradable.

La gama de morteros que componen el Sistema BEYEM NEOCAL ayuda a realizar actuaciones (tanto para rehabilitación, como restauración u obra nueva) respetuosas y reversibles, permitiendo la perfecta reposición e integración en fábricas y morteros históricos al mantener gradientes hídricos y térmicos similares a las obras originales. Además, cuentan con certificados ECO (morteros minerales), Libres de Radiación, Muy bajas emisiones de compuesto orgánicos volátiles (COVs), Calidad Ambiente Interior y Clasificados como A+ de acuerdo a Décret n2011-321 (France).
Con esta nueva presentación de los productos BEYEM NEOCAL la empresa reduce el consumo de materiales derivados del petróleo, y apuesta por otros más respetuosos con el entorno y acordes con las políticas medioambientales y visión de futuro de Rodacal Beyem.

SISTEMA BEYEM NEOCAL

Más de 20 años de experiencia en torno a la investigación y desarrollo de productos dan como resultado la gama de morteros BEYEM NEOCAL, un sistema único que ha perdurado a lo largo de los siglos hasta la actualidad, utilizando cal aérea o cal natural NHL pura como aglomerantes principales.

Morteros de cal de última generación

Rodacal Beyem utiliza cal aérea o cal natural NHL pura como aglomerantes principales. Estas cales están normalizadas bajo UNE EN 459-1. La gran variedad de fábricas, mamposterías y morteros históricos presente en nuestro patrimonio es indiscutible y es por ello por lo que es necesario utilizar en cada caso el mortero más adecuado según el tipo de aglomerante utilizado en la obra original, cal aérea o hidráulica. Además, es necesario tener en cuenta que, bajo las mismas premisas de construcción de la época, también han sido construidos edificios no catalogados, por lo que estas viviendas se han de restaurar bajo los mismos principios que se aplican en la restauración del Patrimonio Arquitectónico.

La gama de morteros de cal BEYEM NEOCAL permite realizar actuaciones respetuosas y reversibles, permitiendo la perfecta reposición e integración en fábricas y morteros históricos al mantener gradientes hídricos y térmicos similares a las obras originales. Productos diseñados teniendo en cuenta las exigencias de composición química y mineralógica, comportamiento frente a la carbonatación, estabilidad dimensional, comportamiento hídrico (absorción y permeabilidad), fases reológicas y prestaciones mecánicas (con alta relación flexotracción /compresión y bajo módulo elástico) para acometer con garantía de éxito cualquier trabajo de restauración y rehabilitación.

Compromiso Social y Medioambiental

Los seres humanos estamos expuestos a radiaciones de forma continuada, gran parte de ellas generadas por nuestro entorno de manera natural. Muchos de los materiales de construcción utilizados frecuentemente pueden contener elementos naturales radioactivos (Uranio, Torio, Plomo) procedentes de las materias primas empleadas en su fabricación. El documento “Radiation Protection 112” de la Comisión Europea, propone el cálculo de un índice (I) para limitar las concentraciones de actividad de radionucleidos naturales presentes en dichos materiales de construcción. Particularmente peligrosa es la exposición al gas Radón, procedente de las cadenas radiactivas del Uranio y del Torio principalmente.

La gama de morteros Beyem Neocal, mediante la certificación “Libre de Radiación”, proporcionan un uso seguro y demuestran su conformidad respecto a las recomendaciones de la Unión Europea sobre protección radiológica en relación a la radioactividad natural de materiales de construcción.
La familia de productos BEYEM NEOCAL son morteros minerales con un grado de reciclabilidad del 100%. Además, son clasificado como Clase A+ en cuanto a estas emisiones COVs teniendo en cuenta la legislación francesa Décret n2011-321.
Por todas estas singularidades, BEYEM NEOCAL se muestra como una gama de morteros respetuosa tanto con el proyecto como con el entorno.

Fuente: www.rodacal.com