Nuevo ChovAIMPACT RT reticulado, para una mejora del aislamiento acústico.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
Nuevo ChovAIMPACT RT reticulado, para una mejora del aislamiento acústico.

Hoy desde Ceramhome os dejamos un interesante post de Chova en el que nos cuentan la importancia de un buen aislamiento acústico, sus tipos y cómo conseguirlo.

Dentro del aislamiento acústico en la edificación, son varios los elementos que deben ser tratados adecuadamente para garantizar un confort al usuario con el fin de protegerlo tanto del ruido externo como del generado en el interior del edificio. En ChovA llevan años desarrollando productos de cualidades excelentes para el aislamiento acústico para edificios de uso residencial, sanitario, docente, administrativo y locales de actividad.

Todos los ruidos que percibimos se pueden clasificar según su origen y forma de propagación en tres grandes grupos: aéreo, impacto y vibraciones.

Normalmente en un inmueble las molestias más comunes provienen de los ruidos de impacto de los vecinos. Estos ruidos, como pueden ser pasos, caídas de objetos, arrastre de sillas y mesas… se transmiten de unas viviendas a otras por la estructura. Para evitarlo, en ChovA han desarrollado la gama ChovAIMPACTuna completa gama de láminas de polietileno de alta calidad, de celdas cerradas, para mejorar el aislamiento en edificación.

Puesto que su principal objetivo es ofrecer siempre las mejores soluciones, han ampliado la gama de láminas antiimpacto ChovAIMPACT con una nueva familia de productos:

Las láminas antiimpacto ChovAIMPACT RT están fabricadas en polietileno reticulado de alta calidad de celdas cerradas, especialmente diseñadas para reducir el ruido de impacto.

Entre sus principales ventajas encontramos:

  • Mejora el aislamiento a ruido de impacto en: 21dB para ChovAIMPACT 5 RT y 24 dB para ChovAIMPACT 10 RT.
  • Producto hasta 4 veces más resistente a esfuerzos de compresión. (38 KPa)

Producto recomendado para:

  • Aislamiento acústico a ruido de impacto en edificación: viviendas, hoteles, escuelas, oficinas…
  • Aislamiento acústico a ruido de impacto en aplicaciones que requieren elevadas prestaciones de resistencia mecánica: aparcamientos, bancadas flotantes para maquinaria…

ChovAIMPACT RT se presenta en espesores de 5 y 10 mm y con dimensión de bobina de 1,5 x 50 m, siendo 75 m2 por rollo.

Instalación bajo solera de mortero

  1. El soporte debe estar limpio y sin irregularidades. Si el material se perfora disminuirá su eficiencia acústica.
  2. Desenrollar el ChovAIMPACT RT sobre el soporte. Se recomienda no pisar el material.
  3. Colocar el siguiente tramo de material. En las láminas de 10mm no realizar solapes quedando la junta a testa. En las láminas de 5 mm, realizar en las juntas un solape de 10 mm.
  4. Colocar cinta adhesiva ChovAIMPACT BANDA DE SOLAPE RT las juntas de los solapes para asegurar la estanqueidad.
  5. Colocar ChovAIMPACT BANDA PERIMETRAL RT en los pilares, los cerramientos del perímetro y alrededor de cualquier susceptible de crear puente acústico.
  6. Realizar una solera de mortero de unos 5 cm. Será armada o no en función del tipo de mortero y a criterio de la dirección facultativa de obra.