En este momento estás viendo MANTENER LAS PISCINAS EN BUEN ESTADO PARA AHORRAR AGUA

MANTENER LAS PISCINAS EN BUEN ESTADO PARA AHORRAR AGUA

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:productos-2

Mantener una piscina en buen estado no solo es importante para su durabilidad, sino también para ahorrar agua en los tiempos de sequía. Las piscinas son una fuente importante de consumo de agua, y un mantenimiento adecuado ayuda a minimizar su consumo. Las fugas de agua no solo son caras, sino que también resultan ser un gasto de este bien tan preciado.                                                                    

La impermeabilización del vaso de la piscina y el sellado y rejuntado del revestimiento son trabajos que se deben llevar a cabo con la mayor calidad posible para evitar filtraciones o pérdida de agua. Las fugas de agua pueden tener graves efectos negativos.

La filtración de agua puede resultar ser un desgaste prematuro de los materiales que se utilizan en la construcción. Además, puede dañar la estructura del suelo y el paisaje alrededor , lo que conduce a problemas de erosión y costosas reparaciones.

Para evitarlo, es importante contar con los productos de calidad de RODACAL BEYEM como el mortero para impermeabilización Beyem Proof One, revestimiento polímero modificado monocomponente para protección superficial del hormigón, impermeabilizante elástico y flexible, formulado a base de cemento sulforresistente, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y resinas que proporcionan una excelente adherencia e inmejorable impermeabilidad . Este producto, o su ‘hermano’ bicomponente Beyem Proof Flexible, son efectivas soluciones para prevenir las filtraciones de agua y garantizar que la estructura de la piscina permanezca en buen estado durante muchos años

.

Por otro lado, las juntas entre baldosas están en contacto directo con las sustancias químicas agresivas, por lo tanto, la correcta elección del rejuntado es incluso más importantes que la del adhesivos utilizado para encolar las piezas, ya que la junta protege todo el sistema de revestimiento. Beyem Advance y Beyem Junta-E son morteros de rejuntado perfectos para los  trabajos en juntas del revestimiento porcelánico de los vasos de la piscina:

  • Beyem Advance: mortero de secado rápido polímero-modificado coloreado para juntas finas formulado a base de cemento, áridos de granulometría seleccionada, resinas sintéticas, pigmentos minerales y aditivos orgánicos e inorgánicos. Protegido con la tecnología higienizante Sanitized. Calidad Ambiente Interior.  Clasificado como A+ de acuerdo a Décret nº 2011-321 (France).
 
  • Beyem Junta-E: mortero de rejuntado de resinas reactivas coloreado y adhesivo, bicomponente, formulado a base de resina epoxidica, áridos de granulometría seleccionada, aditivos y pigmentos minerales.  Especialmente indicada para industrias químicas y alimentarias, piscinas, laboratorios, hospitales, talleres,etc…

Como fabricantes, para garantiza una instalación de calidad y una durabilidad a largo plazo del vaso de la piscina, es fundamental cumplir con los tiempos indicados en las fichas técnicas de los productos que intervienen en cada una de las fases de la reparación o construcción de los éstas.


En conclusión, mantener una piscina en buen estado es esencial para evitar la filtración de agua y asegurar su durabilidad a largo plazo. Los productos como el mortero para impermeabilización Beyem Proof One y los productos para el rejuntado Beyem Prime y Beyem Advance son ideales para lograr una instalación de alta calidad y una durabilidad a largo plazo. Además, un mantenimiento adecuado de la piscina ayuda a ahorrar agua en los tiempos de sequía que estamos viviendo. 

Por lo tanto, es esencial que los propietarios de piscinas inviertan en su mantenimiento regular para garantizar que la piscina se mantenga en buen estado durante muchos años.