¡Lo más importante para darle amplitud al baño!

¡Lo más importante para darle amplitud al baño!

¿Cuántos de nosotros tenemos en casa un baño más pequeño de lo que nos gustaría? ¿Cuántos de nosotros hemos pensado en ampliarlo y no sabemos muy bien por dónde empezar? Pues hoy desde Ceramhome queremos dejaros unos cuantos trucos para que podáis ampliar el baño ¡sin más esfuerzo del necesario!

Muy importante, ¡la luz!

Si el cuarto de baño que tenemos no cuenta con gran luminosidad natural, es importante crearla con artículos artificiales como apliques sobre el espejo y colocar luces en estanterías y baldosas, como listelos con tiras led, además de ver mucho mejor, esto proporcionará amplitud a nuestro espacio. Si por el contrario tu cuarto de baño dispone de una venta y cuentas con luz natural, olvídate de taparla, ¡fuera cortinas tupidas!

¿Qué colores elijo?

A la hora de reformar nuestros cuartos de baño, empezar a construirlo o modificar su estética, es importante tener claro que el color o los colores que elijamos serán imprescindibles a la hora de darle amplitud al baño.

Nosotros te aconsejamos que utilices el color blanco ¡todo lo que puedas!, no hay color que de una sensación visual más amplia como este, además de limpieza e higiene.

Pero no es necesario que lo cargues todo con este color si quieres un baño un poco más “alegre”. Combínalo con colores claros, rayas verticales (estas estilizan y dan sensación de altura) o estampados en azulejos y monocolores en el suelo, esto también hará que tu cuarto de baño se amplíe de forma visual.

Baño con espejo y mueble de 2 cajones blanco.

¿Cuadros o espejos?

Aunque los cuadros en el cuarto de baño son un elemento decorativo que está muy de moda y proporciona al espacio originalidad y personalidad, no es la mejor opción si no queremos que nuestro baño parezca más pequeño. Lo mejor es utilizar espejos, cuánto más grandes mejor, ya que estos consiguen duplicar cualquier espacio, y si además quieres ponerlo sin marco, será algo menos decorativo, pero seguirá ampliando tu espacio.

Nada de cargar el ambiente

Muchas veces creemos que decorar y decorar es una buena opción, y sí, en muchos casos lo es, pero no en este. Cargar demasiado un cuarto de baño con elementos decorativos solo hará que parezca más pequeño, y conseguiréis todo lo contrario a lo que queréis.

Así que podéis elegir, por ejemplo, cajas de mimbre para vuestras encimeras (aquí quedará todo recogido), armarios anclados a la pared con puertas correderas, y además intentar dejar lo más vacío posible el lavabo.

Bidé y bañera

Sí, hay pocas personas hoy en día que no sepan que el bidé y la bañera para un cuarto de baño pequeño no es la mejor opción puesto que le quitan muchísimo espacio a este. Optar por una ducha a ras del suelo con mamparas correderas y sin dibujos le dará metros a tu cuarto de baño y la limpieza será mucho, mucho más cómoda.

Con estos cuantos consejos ¡esperamos que consigáis esos metros que tanta falta nos hacen en un espacio en el que pasamos tanto tiempo!

Deja una respuesta