Kerakoll Ibérica inaugura la temporada de formaciones en su campus de Castellón

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Kerakoll Ibérica inaugura la temporada de formaciones en su campus de Castellón
  • Kerakoll Ibérica inaugura este mes de febrero la temporada de formaciones del primer semestre de 2019, que se impartirán en el Kerakoll GreenBuilding Campus de Castellón

El Kerakoll GreenBuilding Campus es la escuela de formación y asesoramiento para el GreenBuilding más importante en Europa. Su finalidad principal es promover y difundir una nueva, y más actualizada, cultura Green en la construcción. Consta de tres sedes — dos en Italia y una en España —  en las que cada semana se imparten cursos donde se tratan todos los aspectos relacionados con el sector de los materiales de construcción.

Durante el 2018, en el Kerakoll GreenBuilding Campus de Castellón, se realizaron más de 100 cursos, donde participaron 3.700 asistentes, y se efectuaron más de 1.000 demostraciones prácticas de aplicación.

Los asistentes al Kerakoll GreenBuilding Campus, en el transcurso de la jornada, visitan las instalaciones de Kerakoll en Castellón, que cuenta con la planta de producción de morteros más avanzada de Europa. En las visitas se expone la cultura Green aplicada al ámbito industrial y a sus procesos de calidad, tanto de materias primas como de producto acabado.

Las jornadas GreenBuidling Campus de Kerakoll incluyen cursos de colocación cerámica y piedra natural, donde se tratan aspectos relacionados con la correcta definición del proyecto, el rejuntado, el sellado elástico de juntas, la preparación de los soportes, la elección del adhesivo y la técnica a emplear. Por otra parte, se imparten cursos sobre la solución definitiva a las patologías asociadas al remonte capilar y el tratamiento de humedades. Las soluciones que Biocalce aporta en la rehabilitación de fachadas, en la restauración histórica y en la mejora de la salubridad del aire en el interior de los edificios se engloban en jornadas específicas.

La rehabilitación de fachadas también forma parte del temario del GreenBuiling Campus, desde dos perspectivas diferentes: los acabados pictóricos y la reparación de la monoliticidad de las estructuras de hormigón armado, así como sesiones dedicadas a los sistemas de aislamiento exterior — S.A.T.E. —, que ahondan en los beneficios de utilizar sistemas transpirables.

En todas las jornadas, además, se profundiza en la necesidad de la incorporación de los fundamentos del GreenBuilding en todas las actuaciones en obra, para que se pueda llevar a cabo la labor preservando el medioambiente, protegiendo la salud de las personas y poniendo en valor la eficiencia energética del edificio sobre el que se actúa.

Esta actividad se complementa y refuerza gracias a la red compuesta por más de 55 asesores GreenBuilding en territorio nacional, que organizan múltiples encuentros de formación específica en sedes de distribuidores de materiales de construcción, universidades, colegios profesionales y organismos públicos.

Los interesados en participar en estas jornadas de formación se pueden poner en contacto con Kerakoll a través de los Asesores GreenBuilding de su zona o enviando un email a eventos@kerakoll.es

Deja una respuesta