
La elección del sistema decorativo para fachadas exteriores no es tarea fácil: se necesita una correcta solución estética en función del destino de uso. Por este motivo, Kerakoll cuenta con una amplia variedad de opciones de ciclos pictóricos, desarrollados a partir de los mejores conocimientos técnicos y prácticos, con el objetivo de garantizar una solución específica para cada ocasión, tanto por prestaciones como por compatibilidad con el soporte ya existente.
Es habitual ver fachadas que debido al desgaste producido por el paso del tiempo y la exposición a los agentes atmosféricos presentan patologías comunes como, por ejemplo, humedades, moho o musgo. Gracias a los sistemas específicos de productos orgánico minerales eco-compatibles de Kerakoll, idóneos para el GreenBuilding, es posible garantizar superficies exteriores completamente secas y sanas, con un acabado excelente que perdura en el tiempo.
Por otra parte, para obtener el acabado estético deseado, estos productos han sido formulados en una amplia gama cromática de hasta 277 colores. Dichas soluciones destinadas a la decoración coloreada se pueden producir con acabados orgánico-minerales acrílico-siloxánicos, acabados minerales en base cal o acabados minerales en base silicato, en función del ciclo a aplicar.
Pinturas y revocos coloreados que aportan decoración y protección
El objetivo de los revestimientos es decorar, pero sobre todo proteger las fachadas de los edificios ante las agresiones de los agentes externos. Por ello, cuando las fachadas se encuentran expuestas a alta degradación, en ambientes exteriores de altas exigencias o se desea un efecto estético más uniforme y regular con durabilidad en el tiempo, se recomienda utilizar una pintura de altas prestaciones o un revoco coloreado.
Una de las propuestas de Kerakoll para satisfacer dichos requerimientos, así como obtener una fachada limpia y de alta protección, es la gama de productos Kompact, disponible tanto en pintura (Kerakover Eco Kompact Pittura) como en revoco (Kerakover Eco Kompact), siendo ambos productos de fácil aplicación y con resultado estético de efecto compacto. Estos revestimientos contienen cargas minerales y, además, en el caso del revoco también fibras naturales. Están formulados a base de resinas acrílicas en base acuosa y siloxanos hidrofobizantes, por ello son eco-compatibles.
Así mismo, el revoco coloreado Kerakover Eco Kompact junto con la aplicación previa de Kerakover Eco Acrilex Fondo, componen la parte de decoración del ciclo pictórico para fachadas sobre el sistema termoaislante SATE con aislamientos sintéticos (EPS). Gracias a sus características prestacionales garantizan una elevada impermeabilidad, alta elasticidad, resistencia a los impactos y óptima protección ante los agentes atmosféricos y mohos.
