ChovAPREN: Paneles absorbentes para el aislamiento acústico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productos
ChovAPREN: Paneles absorbentes para el aislamiento acústico

Hoy en Ceramhome, os queremos dejar este completo y atrayente post sobre uno de los mejores productos para el aislamiento acústico que hay actualmente en el mercado: Los paneles ChovAPREN.

Son paneles semirrígidos de espuma aglomerada de poliuretano de elevada absorción acústica especialmente diseñados para el aislamiento térmico y acústico.

Este producto, disponible en diferentes espesores, está recomendado para AISLAMIENTO:

  • A ruido aéreo en sistemas de placa de yeso laminado (ChovAPREN 80).
  • Acústico a ruido de impacto (ChovAPREN 110 y 160) en casos que requieran elevados valores de atenuación como salas de máquinas y locales con equipos de amplificación sonora.
  • Térmico en forjados.

Entre las diferentes ventajas de los paneles absorbentes ChovAPREN, destacamos:

  • Una elevada absorción acústica
  • Elevada elasticidad
  • Fácil instalación con adhesivo de contacto
  • Disponibilidad de paneles con tratamiento autoextinguible.

Sistemas de placa de yeso

La densidad de los paneles ChovAPREN 80 (80kg/m3) permite que tenga un espesor estable, por ello son ideales para colocarlos en sistemas adheridos con cola de contacto directamente a la pared a tratar.

Espuma aglomerada ChovaPren colocada en la pared.

Los paneles ChovAPREN 80 también los podemos instalar en la cámara de aire tanto de los perfiles autoportantes en pared, como en techos suspendidos:

Ejemplo de colocación de ChovAPREN en techos

Suelo flotante

Para evitar el ruido de impacto se utilizan los paneles de mayor densidad, ChovAPREN 110 y ChovAPREN 160. Realizaremos un suelo flotante con estos con los paneles ChovAPREN en casos que se requieran elevados valores de atenuación como salas de máquinas y locales de actividad con equipos de amplificación sonora.

Ejemplo de colocación de ChovAPREN

Si tenéis alguna duda o proyecto en mente, podéis contactar con ChovA llamando al 96 282 21 50 o enviando un e-mail a asesoramientotecnico@chova.com y el Departamento Técnico os ofrecerá la mejor solución para vuestro problema.

Recordad que tenéis a vuestra disposición un Manual de Aislamiento Acústico en Edificación con múltiples soluciones tanto para divisorias como para suelos o techos.