BEYEM NEOCAL: La gama de morteros de Rodacal Beyem, de CAL, CAL.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Productos
En este momento estás viendo BEYEM NEOCAL: La gama de morteros de Rodacal Beyem, de CAL, CAL.

 Ante el más que inminente retro que afronta el sector de la construcción hacia la sostenibilidad, los morteros de cal se han convertido en una de las alternativas ‘eco-friendly’ más demandadas por los profesionales.

La gama de morteros BEYEM NEOCAL ayuda a realizar actuaciones, tanto para rehabilitación, como restauración u obra nueva, respetuosas y reversibles.

Rodacal Beyem utiliza cal aérea o cal natural NHL pura como aglomerantes principales para los productos y soluciones de la gama NEOCAL que cuentan con certificados ECO (morteros minerales), Libres de Radiación, muy bajas emisiones de compuesto orgánicos volátiles (COVs), Calidad Ambiente Interior y Clasificados como A+ de acuerdo a Décret n2011-321 (France).

Los productos BEYEM NEOCAL perfeccionan un sistema único que ha perdurado a lo largo de los siglos hasta la actualidad.

La gran variedad de fábricas, mamposterías y morteros históricos presente en nuestro patrimonio es indiscutible. Es por ello por lo que es indispensable utilizar en cada caso el mortero más adecuado según el tipo de aglomerante utilizado en la obra original: cal aérea o hidráulica.

Los productos BEYEM NEOCAL han sido diseñados teniendo en cuenta las exigencias de composición química y mineralógica, comportamiento frente a la carbonatación, estabilidad dimensional, comportamiento hídrico (absorción y permeabilidad), fases reológicas y prestaciones mecánicas (con alta relación flexotracción /compresión y bajo módulo elástico) para acometer con garantía de éxito cualquier trabajo de restauración y rehabilitación, manteniendo gradientes hídricos y térmicos similares a las obras originales.

La gama de morteros Beyem Neocal, está certificada como “Libre de Radiación” según el laboratorio de referencia en la materia de la Comisión Europea.

Los seres humanos estamos expuestos a radiaciones de forma continuada, gran parte de ellas generadas por nuestro entorno de manera natural. Muchos de los materiales de construcción utilizados frecuentemente pueden contener elementos naturales radioactivos (Uranio, Torio, Plomo) procedentes de las materias primas empleadas en su fabricación. El documento “Radiation Protection 112” de la Comisión Europea, propone el cálculo de un índice (I) para limitar las concentraciones de actividad de radionucleidos naturales presentes en dichos materiales de construcción.

La gama de morteros Beyem Neocal, mediante la certificación “Libre de Radiación”, proporcionan un uso seguro y demuestran su conformidad respecto a las recomendaciones de la Unión Europea sobre protección radiológica en relación con la radioactividad natural de los materiales de construcción.

Más info: www.rodacal.com