Hoy desde Ceramhome queremos hablar sobre un tipo de azulejo que le dará originalidad y personalidad a nuestros espacios. Cerámicas Ribesalbes ha creado un diseño tan interesante como único, y os queremos hablar un poco sobre él.
¡Si! como habéis podido leer en el título, hablamos de azulejos sevillanos, una amplia gama de piezas decorativas disponibles en 3 colores que podremos poner tanto en el interior como en el exterior de nuestros espacios.
El conjunto formado por varias piezas que señalaremos más abajo, es un tipo de revestimiento muy popular por su estilo andaluz que proporciona color, estilo y luminosidad a tus estancias o exteriores gracias a su perfecto decorado y un brillo final.

Composición del conjunto
El azulejo sevillano está formado por 5 piezas diferentes todas ellas complementarias unas de otras:
- Moldura: Pieza que se sitúa en la línea principal del revestimiento para dar comienzo a esta decoración y que podemos encontrar en forma de relieve, con un estilo barroco o en superficie lisa, todas ellas en formato de 5×20 cm.
- Cenefa: Es la pieza que continúa a la moldura, se trata de un azulejo decorado fabricada en pasta roja, con un acabado brillo y
un formato de 15×20. - Listelo o cordón: Pieza plana o en forma de cordón, de diversos colores situado por debajo de las cenefas y con un formato de 3×20. Esta pieza hace que el revestimiento quede “dividido” en 2 decoraciones proporcionando originalidad y amplitud al conjunto.
- Base: Pieza fabricada también en pasta roja y con decorado al igual que la cenefa. Al ser el azulejo con el formato más amplio y de las dos más decorativas, es la pieza más añadida al conjunto.
- Liso: Para terminar, las última piezas que forman estas composiciones sevillanas son las lisas, situadas al final del conjunto para poner fin a una línea decorativa.


Así que si estáis pensando en hacer obras o reformas en vuestra casa, negocio o exterior, este tipo de revestimiento os aportará claridad y color. Entra en nuestra tienda online y mira todas las opciones disponibles, además, ¡te lo llevamos a casa!