La aplicación de morteros de revestimiento por debajo de 5 ºC, conlleva el riesgo de aparición de cristales de hielo, que producen una disminución considerable de la resistencia de los productos.
ANÁLISIS PREVIO
Es de vital importancia tener en cuenta algunos aspectos a la hora de aplicar un mortero de revestimiento, entre ellos, la temperatura:
- Temperatura ambiental:
La temperatura ambiente que, además congela el agua de amasado presente en la mezcla, origina la aparición de cristales de hielo, que merman considerablemente la resistencia final del producto.
- Temperatura del soporte:
Cuando las temperaturas son muy bajas (< 5 ºC), la pasta puede congelarse al contacto con el soporte provocando su falta de adherencia sobre este.
CONSIDERACIONES TÉCNICAS
El uso del anticongelante GECOL Antigel está indicado para aquellas situaciones en las que necesitamos avanzar en nuestra obra, pero se prevén heladas, o en aquellas circunstancias en las que las temperaturas quedan por debajo de 5ºC y, por tanto, queda descartada la utilización de acelerantes del fraguado.
Para evitar la aparición de cristales de hielo basta con añadir la proporción indicada de GECOL Antigel por cada saco de producto, sustituyéndolo en el agua de amasado.
Los límites de empleo de la mezcla con GECOL Antigel son los mismos que los de cualquier mortero de revestimiento. No debe emplearse con adhesivos.
PRODUCTOS RECOMENDADOS
- Aditivos:
GECOL Antigel (Anticongelante)
Se recomienda que para cualquier circunstancia particular consulte con su Departamento Técnico.
Aquí os dejamos su página web para más información https://gecol.com/