Cómo acondicionar tu hogar para ahorrar energía

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:2 comentarios
Cómo acondicionar tu hogar para ahorrar energía

Poner una casa a gusto del consumidor antes de entrar a vivir en ella es primordial para que una vez dentro los habitantes se sientan bien y disfruten de los servicios. Nosotros te contamos cómo hacerlo de la manera más sencilla de todas y con el objetivo de ahorrar energía.

El poder de la energía en la iluminación

Una de las primeras cosas que se deben revisar es la instalación eléctrica (y también del gas natural) de la propiedad. El objetivo no es otro que poder utilizar ambos servicios desde el minuto cero haciendo que tu hogar sea el más acogedor de todos.

Por lo tanto, a la hora de dar de alta la luz es necesario comprobar la instalación energética referida a este servicio. De esta manera, el nuevo propietario o inquilino se queda tranquilo puesto que podrá iluminar su casa como desee tras cumplir todos los requisitos para dar de alta la luz. Desde aquí nosotros nos atrevemos a subrayar que los apliques LED son ideales para ahorrar energía (puesto que consumen un 30% menos que las bombillas tradicionales) y para darle más amplitud a las estancias de tu vivienda.

Un hecho que se aplica de la misma manera cuando un cliente necesita dar de alta el gas natural en su casa porque desea instalar una estufa que funciona gracias a esta energía con todas las garantías. Una vez que el cliente haya resuelto el tema de dar de alta el gas por primera vez podrá adquirir el producto para dar calor a su propiedad más adecuado a las características de la vivienda y a la rutina de las personas que vivirán en ella.

El baño tiene que ser seguro

Invertir en un baño seguro y de calidad es muy importante puesto que en esta estancia de la casa, según este artículo, ocurren más del 60% de los accidentes domésticos. Ante esta cifra es importante prestar atención al cuarto de baño.

La manera de hacerlo es invertir en un plato de ducha antideslizante con agarraderas y que cuente con una mampara adaptada a las necesidades de los clientes. Asimismo, no está de más prestar atención al tipo de sanitario ni al tipo de lavabo para que sea también adecuado y en ayude en términos de consumo. Un ejemplo palpable es la instalación de reductores de caudales y sensores. De esta forma las personas de movilidad reducida lo tendrás mucho más fácil ya que abrir un grifo no les ocasionará problemas.

La cocina eco friendly

Para ayudar al medio ambiente y a tu salud, lo más recomendable es utilizar tuberías de acero inoxidable, de cerámica, de polietileno o polipropileno, en vez de plomo, de cobre o de PVC que contaminan el agua de la cocina. Sí, esa que utilizas para cocinar y a la cual no le prestamos la atención suficiente.

La cocina es una estancia de la casa en la que pasamos mucho tiempo y nos relajamos cocinando; así que tenerla preparada para que sea funcional es primordial. Además de instalar tuberías eco; debes apostar por muebles y fregaderos que te hagan la vida más sencilla y práctica.

Presta atención al jardín

Si tienes la suerte de tener una casa con jardín, debes sacarle partido a este espacio de ocio. La mejor manera de hacerlo es apostando por una casa de aperos perfecta para guardar las herramientas de jardinería. Pero eso no es todo. También puedes guardar en ella el cloro y los utensilios de mantenimiento de piscina o esa mesa que sacas para comer cuando el buen tiempo acompaña.

Estos consejos son básicos para hacer que tu mudanza sea más funcional que nunca puesto que no hay nada mejor que tener tu hogar preparado antes de irte a vivir a él.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Muy de acuerdo en todo, y también añadiría el gasto energético que supone no tener bien acondicionadas las ventanas y balcones, por pérdida de temperatura y poder ahorrar energía también con domótica doméstica, practicamente ya accesible a todo el mundo.
    Gracias por el post! Me gustó!

Deja una respuesta