5 tendencias para elegir los materiales de tu hogar este otoño

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Tendencias
5 tendencias para elegir los materiales de tu hogar este otoño

5 tendencias para elegir los materiales de tu hogar este otoño

¿Estás pensando en realizar una reforma en tu hogar? Recuerda que los materiales para el suelo y las paredes de la casa se han convertido en protagonistas, elementos a los que hay que prestar atención para conseguir estancias modernas, actuales y cómodas. Os dejamos estas 5 tendencias en materiales de pavimento y revestimiento para tu reforma de este otoño.

1- Azulejos geométricos

Desde hace unos años las paredes y los suelos de las casas se han convertido en protagonistas y por lo tanto su decoración es clave cuando se plantea realizar una reforma. Este otoño la tendencia recrea el art déco de los años 20 y 30, con azulejos cerámicos de diseños geométricos, haciendo énfasis en las formas y las tonalidades de cada pieza. Estas baldosas crean estancias originales, con ambientes nostálgicos pero a la vez aportando un alto grado de sofisticación.

Fuente: Codicer

 

2- Los colores están de moda

Los colores han llegado para quedarse. Las formas geométricas van unidas a múltiples combinaciones de tonos que generan diseños únicos en paredes y suelos. Diferentes combinaciones de tonos que pueden distorsionar formas, crear un efecto dilatador del espacio y crear juegos de luz interesantes. Esta tendencia del uso del color recrea los años 80, cuando la decoración del hogar estaba centrada sobre todo en el color. No hay colores preferidos, sólo una firme apuesta por su combinación en las diferentes zonas de la casa.

Fuente: Ribesalbes

 

3- Jugar con las texturas

El contraste de piezas pulidas con rugosas, de baldosas planas con volumétricas y la combinación de los mates con los brillos. Las paredes y los suelos ya no son meramente funcionales, ahora son auténticos objetos de diseño. Su estética puede realzarse con diferentes texturas y reflejos de luz que los convierten en auténticas obras de arte.

Fuente: OSET

4- La elegancia de los tonos oscuros

Los tonos oscuros crean espacios elegantes y sofisticados, como la gama de grises, verdes y negros. Está de moda este tipo de colores con múltiples matices, relieves y texturas. La tendencia apunta especialmente hacia los diseños cerámicos que imitan al mármol y a la piedra negra. En múltiples ocasiones, cuando se combinan con otros materiales geométricos y de colores más vivos, conforman contrastes muy interesantes y restan seriedad a los tonos más oscuros.

Fuente: Cerpa

Los clásicos siempre triunfan

La combinación de los azulejos actuales con los diseños clásicos siempre es un acierto. Por ejemplo, los ultra pulidos de inspiración marmórea, aunque tienen un diseño clásico triunfan cada año por la amplitud y elegancia que aportan a las estancias. Otra apuesta segura es el suelo de inspiración en el terrazo, que está de moda cada vez cubriendo zonas más grandes, convirtiéndose en protagonista.

Fuente: El Molino